RENDIMIENTO DEPORTIVO Y ACTIVACIÓN

RENDIMIENTO DEPORTIVO Y ACTIVACIÓN

Relación entre el rendimiento deportivo y la activación psicologica en cada persona y recomendaciones según la ciencia. La activación muscular va relacionada.

ACTIVACIÓN PSICOLÓGICA en EL DEPORTE

En busca del rendimiento deportivo, la cabeza siempre juega un papel clave para poder exprimir el máximo potencial ya sea en entrenamientos o en competición. 

¿ TIENE IMPORTANCIA LA CABEZA PARA RENDIR MÁS ?

.Por una banda, nos encontramos personas que no le dan importancia a la parte psicológica, pero, en realidad, abalada también por la ciencia, tiene un papel muy significativo.

 

NIVEL DE ACTI VACIÓN ÓPTIMO

 El nivel de activación óptimo depende mucho de cada persona y del deporte realizado. En la mayoría, hay una especia de “U” invertida, parecida a la del volumen de entrenamiento.

Donde, buscar situarse en un punto medio suele ser lo más eficiente para la mayoría (IMAGEN DEBAJO)

activación psicológica gym

 

ACTIVACIÓN PSICOLÓGICA EN DEPORTES DE FUERZA

En los deportes relacionados con la fuerza se ha especulado muchas veces que estar muy activado y excitado produce es lo mejor para potenciar el rendimiento.

Esto puede ser útil para gente que realmente tiene un gran control sobre si mismo. Cuando estamos muy activados (mucha cafeína, muchos videos de motivación, gritos, golpes, música atope…)

En la mayoría, es habitual llegar a un punto de ligera ansiedad o mucho nerviosismo que, lejos de ayudar, puede provocar falta de concentración, peor técnica, menos eficiencia con la aplicación de fuerza, la contracción muscular empeora por fatiga del sistema nervioso, etc…

 

EVITAR LA SOBRE-ACTIVACIÓN PSICOLÓGICA

En definitiva, buscar un punto de activación suficiente pero sin una sobreactivación parece ser lo más inteligente para maximizar el rendimiento en la mayoría de personas.

Una vez más, dependerá de la individualización y nunca de las modas, ni de lo que haga ese atleta que tanto admiras, ni si quiera de la recomendación de la ciencia

(Puede ser un punto a tener en cuenta pero recordemos que la ciencia es una media, no lo que funciona para absolutamente todos.)

.
Me gustaría saber tu opinión y experiencia. ¡Gracias por ver el post, un abrazo!

 

▷ INSTAGRAM:   @GNaturalFitness ◁

▷  TIENDA FITNESS:  WWW.PRODUCTOSFITNESS.COM ◁

 

Fernado

Alonso Murillo Tercero

Dr. Celia Zelaya

José Antonio Concepción

5.00 (100%) 4 Votos
Deja un comentario