MANGUITO ROTADOR HOMBROS

MANGUITO ROTADOR HOMBROS

Calentar el Manguito de los Rotadores es IMPRESCINDIBLE si queremos asegurarnos de calentar correctamente el deltodies

Prevenir Lesiones en HOMBROS GYM

El manguito rotador forma parte del hombro, rodea la articulación glenohumeral. Está formado por un conjunto de músculos y tendones de (supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor)

 

Funciones Manguito Rotador Musculos

Su función principal es estabilizar la articulación glenohumeral (unión de cabeza del humero y cavidad glenoidea del omóplato). La función secundaria es asistir en la elevación y rotación del hombro.

manguito rotadores

 

Calentamiento Completo Para Hombros

 Más allá de los típicos ejercicios de calentamiento que todos conocemos (circunducción, aducción/abducción en distintos planos y ejes…) en la imagen se ven algunos ejemplos de cómo calentar Rotadores Externos e Internos.

Se suele olvidar o desconocer. Al flexionar el codo (como se ve en la imagen) este se mantiene fijo y pegado al cuerpo, el peso es completamente secundario.

manguito rotador ejercicios

 

Ejercicios Face-Pull y Band-Pull-Apart para Deltoides

Añadir que el FacePull (prefiero hacerlo en series efectivas) y el Band Pull-Apart (lo hago en el calentamiento) son buenas opciones también, entre muchas otras.

 

ROTADORES EXTERNOS DÉBILES

Como extra: Los Rotadores Externos (redondo menor, infraespinoso, deltoides posterior) suelen estar más débiles que los Internos (subescapular, redondo mayor, deltoides anterior, dorsal ancho, pectoral mayor)

En algunos casos es interesante darles un trabajo extra para evitar descompensaciones significativas.

 

Espero que te haya servido. Te invito a etiquetar a tus compañer@s deportistas por si les puede servir de algo. Un abrazo !

 

▷ INSTAGRAM:   @GNaturalFitness ◁

▷  TIENDA FITNESS:  WWW.PRODUCTOSFITNESS.COM ◁

 

Deja un comentario