ENTRENAMIENTO DEFINICIÓN MUSCULAR

ENTRENAMIENTO DEFINICIÓN MUSCULAR

Muchas personas se preguntan como entrenar en la etapa de definición muscular o como entrenar en una etapa de minicut.

ENTRENAMIENTO en DEFINICIÓN MUSCULAR

A continuación, algunos consejos para entrenar de forma correcta en el gimnasio cuando estás en etapa de déficit calórico o etapa de corte.

 

Rendimiento en El Gimnasio en Definición

Intenta mantener el rendimiento en los ejercicios multiarticulares (peso muerto, press de banca…) especialmente en cargas altas, incluso algunas veces se puede mejorar.

Selecciona 1 ejercicio/grupo muscular a repes. medio-altas e intenta progresar en este para que haya una sobrecarga progresiva.

Intentar mantener el rendimiento en todos los ejercicios puede hacer que utilices una técnica inadecuada y no estimules bien.

 

Volumen de Entrenamiento en Etapa de Definición

Entendiéndolo como cantidad de series por grupo muscular. Casi siempre deben bajar en una etapa de déficit calórico para obtener una correcta recuperación ya que el volumen que podemos tolerar se reduce.

Varía según:  Cantidad de déficit calórico, tiempo en este y la persona. Llevar las series cerca del MEV (volumen mínimo efectivo) es una buena opción.

 

DESCANSO ENTRE SERIES (DENSIDAD DE ENTRENAMIENTO).

Puedes utilizar superseries de grupos musculares antagonistas (ejemplo: Pecho-Espalda) para aumentar el gasto calórico ligeramente en la sesión sin que influya al rendimiento.

En cuando a descanso entre series “normales”, el necesario para poder rendir al máximo en cada una de ellas.

.

EVITAR LESINES EN DÉFICIT CALÓRICO

Un buen calentamiento y auto-regularse es clave para ello. Cuando estamos en déficit calórico, el cuerpo en general está más débil y se recupera peor, es más propenso a lesionarse.

Intentar llegar más lejos de lo que puedes puede llevarte fácilmente a una lesión, también se debe tener especial cuidado con el fallo muscular.

 

SUPLEMENTACIÓN PARA DEFINIR MUSCULATURA.

Resumen. No tiene demasiada importancia. Incluir carbohidratos en polvo de rápida absorción intra-entrenamiento suele aportar un pequeño plus de energía.

Incluir cafeína de manera estratégica puede jugar a tu favor. No quitar la sal y mantenerse bien hidratado es fundamental. Si ya tomabas creatina, puedes mantenerla sin problemas..

Eso no quita seguir entrenando fuerte, solo significa tener cabeza. Sobra decir que la nutrición tiene un papel fundamental que no hemos abordado en ese post. Un abrazo !

 

▷ INSTAGRAM:   @GNaturalFitness ◁

▷  TIENDA FITNESS:  WWW.PRODUCTOSFITNESS.COM ◁

  

Joel Luis

Ing. Manuela Solorzano

Ing. Manuela Solorzano

Julia Rodarte

Nora Montalvo

Nadia Serrato

5.00 (100%) 6 Votos
Deja un comentario