DOLOR LUMBAR GIMNASIO

DOLOR LUMBAR GIMNASIO

Hoy hablaremos acerca del uso de la banda de resistencia para activar más los glúteos en el ejercicio puente de Glute Bridge en Inglés.

MOLESTIAS en EL LUMBAR GIMNASIO

Hacia tiempo que sentía dolor especialmente en zona de sacro que continuó con molestas en  la zona lumbar y demás, incluso el psoas se resintió.  Me limitó mucho al entrenar tren inferior, en el día a día también tenía ligera molestia.

Fui al fisio pero de poco sirvió. Tomé acción, encontré el problema y lo solucioné. He sacado una conclusión y de ahí sale este post, con algunos consejos extra.

 

USO DE MINI BANDA en HIP THRUST

 Después de revisar varias posibilidades llegué al Puente de Glúteo (Glute Bridge). Bien, el problema era el uso de la MiniBand en este ejercicio. Si ya de por si el glúteo lo activo con facilidad, esto me daba un estímulo increíble.

PERO a costa de sobrecargar excesiva del Glúteo Medio, cuya función principal és: Abductor de la CoxoFemoral (“Separar el muslo, llevándolo hacia fuera”). El cuerpo está muy conectado, cuando algo falla… Mal rollo (IMAGEN DEBAJO)

puente gluteos

 

SOLUCIÓN DOLOR LUMBAR CAMBIANDO TÉCNICA

 Tras revisar la técnica y ver que era buena, probé en eliminar la “MiniBand” y a partir de ahí… Todo cambió a mejor en poco tiempo. Con esto no niego la gran utilidad que puede tener este accesorio. Por este motivo es necesario individualizar.

dolor lumbar hip thrust

 

CALENTAR ANTES DE ENTRENAR

COMO TIP:   Sí, se puede ahorrar muchos problemas con un buen calentamiento y una buena técnica. Pero si ocurren hay que buscarles solución y no dejarlo pasar, antes de que problema se haga demasiado grande.

 

MAXIMIZAR ESTIMULO GLÚTEOS Y OTROS

Si bien es cierto que maximizar el estimo es una buena idea en la mayoría de los casos, no siempre es así. Hay que ir con cuidado con el uso de accesorios…

Como, por ejemplo: Banda de restricción del flujo sanguíneo, la misma miniband o cinturón lumbar, entre otros. No abusar de esto y, sobre todo, informarse bien en caso de utilizarlo.

gluteos gym

 

FOAM ROLLER PARA ACELERAR RECUPERACIÓN

TIP: Para acelerar la recuperación usé el Foam Roller. Yo (sin ser profesional) no recomiendo pasar el foam roller directamente sobre la zona lumbar (varios motivos) pero si en zonas vinculadas a este, como: Glúteo, isquios, etc.

Se agradecen opiniones. Grácias por llegar aquí !

 

▷ INSTAGRAM:   @GNaturalFitness ◁

▷  TIENDA FITNESS:  WWW.PRODUCTOSFITNESS.COM ◁

 

Dr. Elsa Navarrete

Nayara Carretero

Ing. Inés Posada Hijo

5.00 (100%) 3 votes
Deja un comentario