Como ser un Futbolista Profesional

Es probable que sueñes con ser la próxima leyenda del futbol mundial, jugar con grandes equipos y que todos se peleen por ti. Quizás ya te has visto ganando algunos balones de oro para adornar la sala de tu casa.

Pues estas cosas no caen del cielo, hay que trabajar duro y tener un objetivo en mente para llegar a ser una luminaria del balón pie.

Comienza por establecer tus valores

Lo primero que debes tener en mente es cultivar ciertas cualidades que te ayudarán a crecer como un gran deportista. No siempre quienes llegan alto son los que tienen las mejores habilidades, ya que no es lo único que importa. Puedes tomar el ejemplo de algunos deportistas que comenzaron su carrera como “grandes promesas” pero al andar del tiempo se cayeron repentinamente.

Así que algunas de las cualidades que debes tener como valores en la vida son las siguientes:

Constancia

Esta es una de las cosas más importantes que debes considerar, ya que para crecer es importante que no te rindas. Es cierto que encontrarás situaciones difíciles pero la constancia te permitirá seguir adelante. Cuando ya estés cansado y no puedas más, debes hacer salir tu constancia para no rendirte.

Piensa en esto, ¿cuantos de tus amigos del barrio sueñan con ser jugadores profesionales, pero cuantos lo logran? Además, a nivel mundial cuantos lo querrán, y cuantos lo obtendrán. Si no eres constante siempre habrá alguien que sea mejor jugador de futbol que tu.

Resiliencia

Esta consiste en la capacidad de adaptarte a distintas circunstancias, sean buenas o malas. De manera que para ser el mejor jugador de futbol es importante que seas resiliente. Por ejemplo, debes estar preparado para mudarte frecuentemente, antes de encontrar el equipo donde podrás hacer una carrera definitiva. Esto implica que deberás adaptarte a distintas culturas y tipos de personas.

Disciplina

Sin duda esta es una de las principales cualidades que debes cultivar, tanto dentro del campo, como fuera de este. Si no tienes suficiente disciplina te cansarás rápido de las prácticas y los entrenamientos. Y por otra parte, es importante que no permitas que las fiestas y los vicios nublen tu carrera.

Estas son solo tres de los principales valores que debes cultivar para triunfar en el deporte rey.

Condición Física en el Fútbol

No solo tu mente, sino también tu cuerpo deben estar a la altura de las exigencias de ser un jugador profesional de futbol. Es decir, que debes estar a la altura de las exigencias físicas manteniendo una buena condición.

fisico futbol

Para ello es importante que cuentes con una muy buena rutina de entrenamiento físico. El objetivo es mejorar tu resistencia y fuerza a la hora de correr o hacer otros trucos del juego. Quizás adquirir excesiva masa muscular, pueda ser contraproducente ya que te harías más pesado y por ende lento.

También es muy importante que cuentes con un régimen alimenticio bastante adecuado. Debes considerar que los futbolistas consumen muchas calorías por partido, y eso sin contar los entrenamientos. Por lo que debes reponerlas, pero siempre evitando malos hábitos de alimentación que te impidan progresar en el deporte.

Muchos equipos cuentan con un entrenador físico competente, además de un nutricionista. Si aún no has entrado en estos, debes buscar alguien que te ayude en este sentido para que logres el mejor progreso.

Por supuesto, no puedes dejar de lado la preparación de tus habilidades en el futbol. Si de verdad amas este deporte no te sentirás mal de entrenar todos los días, y mover el balón de un lado a otro. Esta es la clave para ser el número uno en el futbol.

Usa materiales de entrenamiento profesional

Los grandes equipos cuentan con maquinaria de ejercicio físico y también instrumentos de entrenamiento que mejoran mucho el rendimiento. Es probable que tú no cuentes con estos, por lo que es importante que para seguir mejorando ingreses en una academia. Este es uno de los pasos principales para sobresalir en el futbol.

En esta web podrás contar con materiales de entrenamiento para futbolistas profesional que te ayudarán a crecer y pulir tus habilidades. El futbol se ha convertido en una ciencia, con la que se estudia el desempeño de cada jugador, esta tecnología puede ayudarte a evaluar tus debilidades y a mejorarlas.

material futbol

La pasión por el futbol y el constante esfuerzo te ayudaran a sobresalir

Sin importar todo lo que hagas para ser el mejor jugador de futbol, debes amar este deporte, sentir una gran pasión por él. Estos sentimientos son los que te darán la fuerza para esforzarte constantemente por ser el mejor y sobresalir en gran manera. La pregunta es si existen razones para amar el futbol.

Solo piensa en la alegría que se siente meter un gol y que tu equipo gane el partido por este. O la bien que se siente saber que has ganado un duelo personal contra un rival. Las sensaciones que nos produce el futbol no se comparan con nada. Dos grandes ejemplos son los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Hablemos un poco de ellos.

Claves del éxito de Lionel Messi

La principal clave de Messi ha sido tener una mente ganadora, la cual le ha ayudado a visualizar sus objetivos. Desde pequeño se esforzaba por ganarlo todo, y de adulto lo ha seguido haciendo. Además, se enfoca en la colaboración que le pueden dar sus compañeros y la acepta, para triunfar como equipo.

Es cierto que Messi cuenta con una enorme habilidad, y muchas de ellas las tiene desde pequeñín, pero el trabajo lo ha ayudado a crecer. Cuando sus familias se reunían, él prefería practicar tiros a jugar con sus primos. De manera que siempre ha sido un apasionado del deporte rey.

messi

Cristiano no se ha quedado atrás

El jugador portugués tiene desde hace años una competencia personal con el astro argentino. Cuando parece que se queda atrás, a base de trabajo logra igualarlo y hasta superarlo. Y precisamente esta ha sido la clave del existo del luso, quien trabaja como nadie para mantenerse en forma y mejorar sus habilidades.

Pasa largas horas del día en entrenamientos con su equipo y en individual. Este tiene un objetivo en mente y para nadie es un secreto, ser el mejor del mundo, y vaya que tiene los números para serlo. Para el futbol, más que un estilo de vida es su responsabilidad, por lo que lo asume con mucha seriedad.

Sin duda a base de trabajo constancia y práctica, puedes lograr sobresalir como el mejor jugador de fútbol a nivel mundial.

cr7

Deja un comentario