COMO RESPIRAR EN EL GIMNASIO

COMO RESPIRAR EN EL GIMNASIO

Aprender a como respirar correctamente en el gimnasio es fundamental para entrenar de forma segura y optimizar el rendimiento en el gym.

COMO RESPIRAR AL HACER EJERCICIO

Todos respiramos en el gimnasio, y en la vida, por razones obvias. Pero realmente…

¿Respiramos de la manera más óptima cuando entrenamos en el gimnasio? A continuación, tipos de respiración para entrenar y consejos prácticos para que los puedas llevar a cabo.

 

Respiración Diafragmática GYM

Con la Respiración Diafragmática o Abdominal conseguimos simular una especie de “cinturón lumbar” gracias a una gran activación de todo el core, puede ser útil pensar en llevar aire al abdomen.

Obteniendo una mayor estabilidad y tensión global para reducir el riesgo de lesión, mejorar la técnica e incluso el rendimiento.

respiracion diafragmatica

 

RESPIRACÓN TORÁCICA EXPLICACIÓN

[La Respiración Torácica o Intercostal es la más usada, también en el día a día. Esta respiración puede ser menos eficaz pero también es bastante practica especialmente en ejercicios donde no se requiera estar muy “compacto”.

La mayor ventaja es que permite focalizarnos más en el ejercicio/músculo en cuestión.

respiracion toracica

 

RESPIRACION TORÁCICA vs RESPIRACION DIAFRAGMÁTICA

La Respiración Diafragmática es muy útil utilizarla en ejercicios compuestos como: Sentadilla, peso muerto…  Inspirar antes de realizar la repetición y espirando una vez completada esta. Muy común en PowerLifting

La Respiración Torácica es muy útil en máquinas y/o ejercicios de aislamiento como: Extensión de tríceps, gemelo… En términos generales: Inspirar en la fase excéntrica y espirar en la fase concéntrica (cuando aplicamos mayor fuerza).

powerlifting vs culturismo

 

rRECUERDA USAR UNA BUENA RESPIRACIÓN QUE SE ADAPTE TI


Hasta aquí el Post, muchas gracias por leerlo. Me gustaría saber tu opinión y cualquier pregunta no dudes en hacerla. Es resumen simple y práctico. Siempre deberá individualizarse.

 

▷ INSTAGRAM:   @GNaturalFitness ◁

▷  TIENDA FITNESS:  WWW.PRODUCTOSFITNESS.COM ◁

 

José Villaseñor

Berta Vega Segundo

Lic. Óscar Curiel

Nadia Flores Hijo

5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario