COLOCACIÓN PIES en PRESS BANCA

COLOCACIÓN PIES en PRESS BANCA

Hay muchos errores comunes en el press de banca. Pero uno de los errores más típicos en este ejercicio es el de elevar las piernas.

COLOCACIÓN PRESS de BANCA PIERNAS

El ejercicio que genera largas colas todos los lunes: El Press de Banca.

Es muy habitual ver a las personas que lo realizan poner los pies encima del banco. Según la mayoría, esto ayuda a usar más el pectoral porque no puedes ayudarte con las piernas.

 

EJECUCIÓN INCORRECTA PRESS DE BANCA

La realidad es que hacer esto tiene bastantes desventajas. La principal, el riesgo de lesión aumenta bastante a causa de la inestabilidad que se añade al quitar un punto de apoyo muy importante.

 

RETRACCIÓN ESCAPULAR INCORRECTA

Además, la retracción escapular es más complicada de mantener por lo cual (normalmente) el pectoral queda en una posición más desfavorable desde un punto de vista de activación y el peso en barra se reduce.

Incluso, puede afectar a la concentración y verse aún más perjudicado el mismo ejercicio ya que el cuerpo se encuentra en un estado de alerta al estar en una posición insegura.

 

SE PUEDE ELVAR PIERNAS EN PRESS BANCA.

A pesar de eso, es una variable más, pero útil lo es en momentos específicos. Tanto para powerlifters (es una posible variante para salir de un estancamiento) como culturistas avanzados...

 

PARA DAR UN ESTIMULO DISTINTO AL PECTORAL

Para dar otro tipo de estímulo) pero para nada es recomendable realizar el press de banca así como de forma habitual y mucho menos en principiantes sin restricciones.

 

▷ INSTAGRAM:   @GNaturalFitness ◁

▷  TIENDA FITNESS:  WWW.PRODUCTOSFITNESS.COM ◁

 

Patricia Rolón

José Manuel Carrero Hijo

Martín Hernández

Mario Acevedo

5.00 (100%) 4 votes
Deja un comentario