CINTURON LUMBAR GIMNASIO

Algunos ejercicios con alto margen de progreso requieren utilizar pesos altos y una alta estabilidad el core, comprar cinturón lumbar gimnasio es una opción muy inteligente para aprender a llenar mejor el core y realizar una mejor respiración diafragmática. Con ello, conseguirás crear un bloque más fuerte y en consecuencia tu rendimiento y seguridad en cada repetición se verán fuertamente aventajados.

¿ Comprar Cinturón Lumbar Gimnasio ?

Tal y como hemos comentado, el precio es muy bajo por todas las ventajas que puede ofrecerte. Obviamente, abusar del cinturón de entrenamiento para el gimnasio no es una opción inteligente ni recomendada por los profesionales del sector, pero si puede ser una opción muy a tener en cuenta cuando se progresa y se realizan repeticiones cada vez más pesadas.

A diferencia de lo que se suele creer, el cinturón es un material auxiliar que te ayuda al control propioceptivo. Esto significa que, no te protege el lumbar como tal, solo por el hecho de llevar un cinturón no vas a librarte de cualquier lesión ni nada por el estilo.  Más bien, te ayudará a cuando cojas aire poder llevarlo a la barriga para conseguir que el core se active en toda su totalidad, creando una especie de "faja" que te haga volver más compacto y duro, consiguiendo de esta manera realizar movimientos más explosivos y con mayor seguridad.

Entre otros beneficios indirectos que tiene la utilización de dicho accesorio, destacan los siguientes tres:

1. Más compacto = Menos chepas (curvatura de la espalda) = Mayor Seguridad

2. Más activación muscular = Más velocidad y eficiencia del entrenamiento = Mayor Progreso

3. Facilidad y Precio = Transportable a cualquier sitio, precio asequible y fácil de poner/quitar = Realmente Útil

Cinturón de Powerlifting

En la disciplina de powerlifting se suele usar cinturón de entrenamiento en las repeticiones más pesadas (-6 repes) también en las TOP Set (series con mucho peso donde se trata de batir un récord a bajas repeticiones) para las PAP (potenciacón post activación) también para los RM (repetición máxima) los PR a bajas repes (records personales) entre otros momentos.

Normalmente los cinturones para powerlifters cubren de forma circular toda la zona lumbar y abdomen, crean una especie de faja dura y sostenible que ayuda mucho a ofrecer un poco más de sostenibilidad cuando las cargas que se soportan son muy altas (muy común en el power)

Cinturon Lumbar Halterofilia

En halterofilia, se realiza movimientos bastante complejos. Normalmente, se incluye movimientos similares a los de power (especialmente al peso muerto y la sentadilla) pero con más partes añadidas, por lo que son movimientos más difíciles de realizar con técnica muy correcta, especialmente cuando se trata de tirarlos en raw (sin cinturon ni material que te ayude en cierto modo).

El único inconveniente es que tendrás que tener cuidado a no abusar mucho de este en los entrenamientos ya que en competición está prohibido usarlo y podrías llegar a des-adaptarte. Aún así, los mejores también lo usan algunas veces ¿Será por algo no ?

Cinturon para GYM

El cinturón pesas o cinturon de gimnasio no solo es válido para personas especializadas en ciertos deportes. También es totalmente útil para cualquier persona que quiera cuidar su salud, personas con objetivos estético o culturistas profesionales, incluso para amantes del rendimiento deportivo. Comprar cinturones fitness es una alternativa que resultará muy útil en un gran abanico de casos.

José Manuel Mascareñas
José Manuel Mascareñas

Son bastante utiles muchas veces que se realizan ejercicios que cargan la espalda lumbar

Alberto Betancourt
Alberto Betancourt

Para mi importante.

Emma Robles
Emma Robles

Teresa Escudero Trujillo
Teresa Escudero Trujillo

Inés Castro
Inés Castro

Manuel Almanza
Manuel Almanza

María Ramirez
María Ramirez

Sergio Lorente
Sergio Lorente

Alejandra Font
Alejandra Font

Víctor Sotelo Tercero
Víctor Sotelo Tercero

Srita. Nil Ruvalcaba Hijo
Srita. Nil Ruvalcaba Hijo

 Alejandra Collado
Alejandra Collado

Jose Antonio Ocasio
Jose Antonio Ocasio

Ing. Alberto Lerma Tercero
Ing. Alberto Lerma Tercero

Srita. Lidia Benavides
Srita. Lidia Benavides

Raul Espino
Raul Espino

Erika Zrgz
Erika Zrgz

Dario Pozo
Dario Pozo

Teresa Vilarrasa
Teresa Vilarrasa

Ander Jimínez
Ander Jimínez

Paola Sanchis
Paola Sanchis

Saúl Gutiérrez
Saúl Gutiérrez

Carlos Orosco
Carlos Orosco

CINTURON LUMBAR GIMNASIO
5.00 (100%) 23 votes
Deja un comentario