BOTAS DE BARRANQUISMO

Si eres de los que le gusta la aventura y vivir experiencias al aire libre en campos y senderos, las botas de barranquismo no pueden faltar entre tus implementos, ya estas son diseñadas para ofrecer la seguridad y protección necesaria cuando haces cualquier tipo de actividad de este tipo, especialmente si te gusta escalar riscos y montañas.

¿Por qué comprar botas de barranquismo?

El calzado para barranquismo es realmente útil si se toma en cuenta todos los riesgos que se corren cuando se practican actividades deportivas de este tipo, ya que sus diseños están enfocados en optimizar cada paso o movimiento que hagas durante dichos recorridos, haciéndolos incluso más fáciles y rápidos.

De igual manera, este tipo de calzado permite evitar cualquier tropiezo o deslizamiento involuntario al momento de caminar, escalar o correr y con ello disminuir el riesgo a sufrir cualquier lesión.

Las botas, el mejor calzado barranquismo

En cuanto a barranquismo se refiere, a la hora de elegir un calzado para ello, la mejor opción son las botas, ya que estos modelos de corte altos protegen mucho mejor las zonas del pie y del tobillo, lo que se traduce en mayor seguridad durante las largas caminatas.

Por otro lado, este tipo de calzado es el ideal para hacer estas practicas, ya que cuenta con características y detalles de diseño que lo convierten en el calzado perfecto para practicar el barranquismo.

Sin embargo, para elegir unas botas para barranquismo es necesario tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Marca

Si buscas un calzado de calidad para hacer ascensos o descensos, lo mejor es que optes por un modelo de una marca reconocida, ya que estos han pasado pruebas de calidad que garantizan la seguridad a la hora de hacer dicha actividad.

Un gran ejemplo de calidad son las botas barranquismo Adidas, las cuales cumplen con todos los criterios y normas que garantizan la durabilidad y seguridad necesarias.

  • Resistencia

Este tipo de calzado normalmente está expuesto a condiciones climáticas adversas, a la humedad y a usos indiscriminados por senderos y superficies complicadas, lo que disminuye mucho la vida útil del mismo, por ende es necesario tener en cuenta la calidad de los materiales y de su fabricación, para que estas botas sean lo suficientemente resistentes y duraderas.

  • Adherencia

Un detalle de gran importancia, en especial si practicas barranquismo, la suelas de estos calzados debe ser cubierta con una goma especial que se adhiera al suelo y con esto evite lesiones inesperadas debido a resbalones.

  • Horma

El tamaño de la bota, a pesar de que es un detalle muy obvio, resulta ser muy importante e ignorado al mismo tiempo. Es necesario que el calzado quede ajustado al pie para sentirse cómodo a la hora de usarlos.

Puedes comprar botas barranquismo baratas

A pesar de que la mayoría de los modelos de este tipo de botas es sumamente costosa, Amazon cuenta con diseños y marcas poco conocidas, cuya calidad es excelente y compite con otras marcas y modelos de mayor renombre.

Por ello puedes elegir un modelo que cumpla con los criterios de calidad necesarios para que garantice su seguridad a la hora de practicar el barranquismo.

BOTAS DE BARRANQUISMO
5.00 (100%) 47 Votos
Deja un comentario